
4 errores fatales al tramitar tu residencia en Paraguay
No venir los días necesarios
Si tu plan es conseguir la residencia temporal y/o la residencia fiscal en varios viajes, uno de los peores errores a cometer es apurar demasiado los días por viaje.
Ante cualquier eventualidad es fácil que el proceso se alargue uno o dos días más. Si apuras mucho pensando en, por ejemplo, hacer los trámites en 3 días y después hay cualquier problema, te va a tocar coger otro vuelo. Sin contar el estrés con el que vas a vivir todo el proceso.
Ven siempre con al menos un par de días de margen por posibles retrasos.
Venir sin firma digital
La firma digital es extremadamente importante si necesitas obtener certificados de antecedentes, de matrimonio, de nacimiento... de manera digital, sin tener que acudir a los organismos pertinentes. Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza, y bastantes euros.
Vencimiento de los certificados de antecedentes
Para tramitar residencia y cédula se necesitan varios tipos de certificados de antecedentes penales, y cada uno tiene una fecha de vencimiento. Debes revisar esto antes de presentarlos porque si no te va a tocar repetir el proceso y hacer viajes por duplicado.
No traer suficiente cash
A pesar de que el pago con tarjeta está super extendido en Paraguay, existen varios trámites que necesitan pagarse en cash, sea por obligación, o por evitar recargos importantes.
Mucha gente viene con apenas unos cientos de euros pensando en pagar todo digitalmente, pero además de lo dicho antes, sacar dinero en cajeros tiene altas comisiones y límites bastante bajos, por lo tanto traer al menos 2k€ es interesante para evitar quedarse cortos ante cualquier imprevisto.
Si quieres apoyarte en una guía que te evite cualquier error sin tener que gastar miles de euros en agencias, puedes descargar la guía de residencia fiscal Paraguay actualizada aquí: guiaparaguayresidencia.info
